entrada

Cómo limpiar tus joyas de energía negativa

Todos sabemos que es necesario limpiar físicamente de vez en cuando nuestras joyas para mantenerlas brillantes. Pero, ¿cómo podemos limpiar las joyas de energía negativa?

Por suerte, existen muchas maneras de eliminar las vibraciones y energías negativas de nuestras joyas.

 

Limpieza física

 

El primer paso es limpiar físicamente las piezas, especialmente si las has estado llevando durante mucho tiempo. Puedes utilizar una pequeña cantidad de jabón neutro mezclado con agua templada y frotar tus joyas con un cepillo suave, luego aclararlas con agua y secarlas bien antes de realizar la limpieza espiritual.

 

Conexión con la tierra

 

Una manera de hacer la limpieza de energías negativas es conectando con la tierra. Devolver nuestras joyas a la tierra ayuda a purificarlas, ya que la mayoría de las piedras preciosas y metales preciosos proceden de ella.

Guarda tus joyas en una bolsa de tela y busca un lugar que te inspire serenidad. Entierra la bolsa en un pequeño agujero en el suelo y déjalas allí durante 24 horas para que se reconecten con las energías de la tierra.

 

Bajo la luz de la luna

 

Otra manera es bajo la luz de la luna. Puedes colocar tus joyas en un lugar donde reciban mucha luz de la luna, como una ventana. Déjalas durante toda la noche para que absorban las energías purificadoras de la luna. Si es bajo la luz de la luna llena mucho mejor.

 

Bajo la luz del sol

 

También puedes utilizar el poder del sol. Busca un espacio de tu casa que reciba mucha luz solar y coloca tus joyas. No pasa nada si está nublado, el sol puede llegar a tus joyas igualmente. Déjalas ahí durante un día entero, desde el amanecer hasta la puesta de sol.

 

Consejo: algunas piedras utilizadas en joyas pueden perder la intensidad de su color con demasiada luz solar. Si tu joya lleva ópalo, turquesa, amatista, cuarzo rosa o citrino prueba a limpiarla bajo la luz de la luna.

 

Programación de intenciones

 

La programación de intenciones es una de las maneras más potentes de limpiar nuestras joyas de energías negativas. Utiliza tus joyas como herramienta de meditación para entender mejor la energía dañina que las obstruye y establecer una nueva intención, centrándote en atraer positividad a tu vida.

Identifica qué energías hay en tus joyas que se están convirtiendo en patrones de pensamiento negativos y poco útiles. Quizá estás estresado en el trabajo y tus joyas están absorbiendo esas malas vibraciones, o tal vez has pasado recientemente por un momento difícil en tu vida, como una ruptura, y el dolor residual se está adhiriendo a tu joya espiritual favorita.

Sostén esa joya entre tus manos y respira profunda y tranquilamente. Imagina como se eliminan las frecuencias nocivas de tus joyas y establece una nueva intención con afirmaciones positivas relacionadas con el significado espiritual de tu joya. Puedes hacerlo en voz alta o en tu interior, como tu prefieras.

 

Consejo: Puedes practicar la programación de intenciones después de realizar cualquiera de las limpiezas comentadas anteriormente. Programa tu joya con afirmaciones positivas relacionadas con el símbolo o la piedra que lleve, es decir, si son de protección, crecimiento, alineación…

 

Como ves existen muchas maneras de eliminar esas malas vibraciones de las piezas significativas que llevas cada día. Elige el método que mejor se adapte a tus joyas y a tu estilo de vida.