BLACK FRIDAY 🖤 -25% > CÓDIGO: BLACKF25

Días
Horas
Minutos
Segundos
entrada

Cómo limpiar tus joyas de energía negativa

Todos sabemos lo importante que es mantener nuestras joyas físicamente limpias. Los metales preciosos y las piedras preciosas necesitan una limpieza de vez en cuando para mantenerlas brillantes. Pero, ¿Cómo puedes limpiar tus joyas de energía negativa cuando no puedes verlo?
Afortunadamente, hay muchas maneras de eliminar las vibraciones y energías negativas de tus joyas. Quítate esas joyas, vuelve a ponerte en contacto con tus objetivos espirituales y establece intenciones significativas para tus piezas. Prueba uno o más de estos métodos de limpieza para quitar esas malas vibraciones.



Limpieza física

En primer lugar, quítate todas las joyas espirituales. Cuanto más tiempo permanezcan en contacto con tu piel, más expuesta estarás a la energía negativa. En este punto, es una buena idea limpiar físicamente las piezas, especialmente si las has estado usando sin parar durante mucho tiempo.
Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua para dar a tus piezas de oro y plata un rápido pulido. Acláralas con agua limpia y sécalas bien antes de empezar con la limpieza espiritual.



Limpieza solar

Si alguna de tus joyas es de oro o está chapada en oro, intenta utilizar el poder del sol para limpiarla. El baño de oro que tienen las joyas está comúnmente asociado con el sol.
Despeja un espacio de tu casa que reciba mucha luz solar natural. Puede ser la repisa de una ventana o la mesa de la cocina. Extiende tus joyas espirituales de oro y colócalas de forma que cada pieza reciba mucha luz. No te preocupes si está nublado. El sol es lo suficientemente potente como para causar quemaduras solares en días nublados, por lo que también puede llegar a tus joyas y purgarlas de la mala energía.
Deja tus joyas de oro al sol durante un día entero, desde el amanecer y hasta la puesta de sol.

Consejo:

Algunas piedras preciosas utilizadas en joyas con significado pueden decolorarse con demasiada luz solar. Si tu joya lleva ópalo, turquesa o amatista, prueba a limpiarla bajo la luz de la luna.

 

Limpieza bajo la luz de la luna

Asociamos la luna más comúnmente con metales fríos como la plata de ley. Llevar joyas simbólicas hechas de plata de ley conecta a quien las lleva con el espíritu femenino de la luna. Sin embargo, llevar esas joyas durante demasiado tiempo sin limpiarlas puede atraer energía dañina y fomentar patrones de pensamiento negativos.
Busca en tu calendario la noche de luna llena, cuando es más poderosa. Coloca tus joyas de plata de ley en un lugar donde reciban mucha luz de la luna, como una ventana. Si es posible, déjalas fuera durante la noche para que absorban las energías purificadoras de la luna.



Conexión con la tierra

Muchos usuarios de joyería espiritual utilizan la “toma de tierra” para limpiar sus piezas cuando se obstruyen con demasiada energía negativa. Es otra palabra para enterrar: la mayoría de las piedras preciosas y metales preciosos proceden de la tierra, por lo que devolverlos a ese entorno ayuda a purificarlos. Lleva tus joyas de vuelta a sus raíces. Si dispones de algún lugar cercano y de confianza no dudes en usar este método.

Busca un lugar que te parezca sereno y significativo. Lo ideal es elegir un lugar que no esté contaminado con productos químicos nocivos o fertilizantes. Coloca tus joyas en una bolsa de tela protectora, cava un pequeño agujero en el suelo y entierra la bolsa, cubriéndola por completo con tierra.
Deja tus joyas enterradas allí durante 24 horas para darles tiempo a reconectar con sus raíces en la tierra y su lugar en el campo energético. Durante esas 24 horas, tus piezas se realinearán con las energías de la tierra, el sol y la luna.



Manifestación de intenciones

Quizás la forma más potente de realinear las energías de tu joyería espiritual es con el poder de tu mente. Tus joyas son una herramienta de meditación, así que medita en tus piezas para entender mejor la energía dañina que las obstruye.

¿Cómo te diste cuenta por primera vez de que tus joyas se estaban convirtiendo en la causa de patrones de pensamiento negativos y poco útiles? Identifica cuáles son esos pensamientos y energías. Tal vez estás estresado en el trabajo y tus joyas están absorbiendo esas malas vibraciones. O tal vez has pasado recientemente por una ruptura, y el dolor residual se está adhiriendo a tu collar espiritual favorito.
Sostén esa joya en tus manos mientras meditas e imagínate haciendo borrón y cuenta nueva. Establece una nueva intención para tu collar, pendientes o pulsera y céntrate en atraer positividad a tu vida. Puedes -y deberías- practicar la fijación de intenciones mientras realizas cualquiera de los rituales de limpieza comentados anteriormente. A medida que elimines las frecuencias nocivas de tus joyas, sustitúyelas por energías nuevas y edificantes.

 

Como ves hay muchas maneras de desterrar esas malas vibraciones de las piezas significativas que llevas cada día. Puede que algunas técnicas se adapten mejor que otras a tus joyas o a tu estilo de vida. Elige un método de limpieza que te tranquilice mientras meditas para atraer más positividad a tu vida.

loader-image
23,50 
22,00 
23,50 
22,50 
24,00 
22,50 
22,50 
18,50